viernes, 17 de abril de 2015

William Cooper

Milton William Cooper (6 de mayo1943 – 5 de noviembre2001) fue un escritor estadounidense y locutor de onda corta. Cooper llegó a la conciencia de laopinión pública a finales de 1980 y se le conoce mejor como Bill Cooper o William.
El padre de Cooper fue un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Cooper se graduó en 1961 en el Instituto de Yamato, en Japón, y posteriormente se alistó en la fuerza aérea de los Estados Unidos. Fue honorablemente dado de baja en 1965 y reclutado en la Armada. Sirvió como soldado en la Guerra de Vietnam. A Cooper le concedieron la Medalla del Elogio Naval V de combate. Se retiró honorablemente en 1974.
William Cooper fue abatido por el departamento de policía del condado de Apache en un operativo para su arresto por delitos relacionados con el fisco, (Cooper no creía en la legitimidad del IRS). Según el informe policial, éste opuso resistencia al arresto al desenfundar su revólver forzando a los oficiales a abrir fuego sobre su persona.
En contraste, otra de las versiones [cita requerida] es una variante de la anterior que afirma que Cooper fue engañado para que saliera de su casa por oficiales de policía del condado de Apache vestidos de civil, fingiendo ser adolescentes ebrios que querían vandalizar la propiedad de un vecino. Cooper salió a ahuyentar a los supuestos vándalos, pero cuando estos se identificaron como oficiales de policía que tenían una orden de arresto en su contra por delitos contra el Servicio interno de recaudación (IRS), Cooper intentó huir al intento de arresto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario